7 de agosto de 2013

AIDAstella


 





Este 4 de agosto, volvió nuevamente a visitarnos este crucero, que su estampa empieza a ser familiar en nuestra bahía.

Entro pronto, sobre las 8,30 h. de la mañana, apareció por el Palacio de la Magdalena, para atracar en los muelles de Raos.

Hizo escala con más de 2.000 pasajeros.

Con esta nueva visita, los comerciantes del centro de la ciudad, volvieron a sacar sus puestos de ventas en la calle de San Francisco, con el fin de conseguir que los turistas llegue a localizar este mercadillo aún provisional, hasta que se determine un sitio fijo y una planificación para el futuro.

Como era el horario perfecto de quedarme a verle entrar antes de mi desayuno dominguero en la cafetería del Suizo, pude conseguir las fotos necesarias para recordar la llegada.

De las fotos que publico, hay una, que se observa las obras actuales del futuro Centro Botín.

" El proyecto, obra del arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander que acerque el centro de la Ciudad a la Bahía.

Para ello, tan importante será el edificio como los espacios públicos que se crearán alrededor y los nuevos Jardines de Pereda, que gracias al túnel doblarán su extensión actual."