29 de julio de 2022

BAÑOS DE OLA de Santander - 16 y 17 julio 2022

 






Ezequiel Nava, palentino




















Gema Igual - alcaldesa de Santander



Itxazne Artetxe Djamila, bilbaína













Estos dos últimos días de los Baños de Ola en los Jardines de Piquio, volví a presentarme para continuar haciendo el reportaje completo de esta fiesta veraniega.

Si el sábado fue un día completísimo de actividades y de personas y turistas, el domingo fue aún superior.

Hay que decir, que este año, han superado a los de los años anteriores, todo gracias al Ayuntamientos y a sus concejales.

Fueron días que no podía perdérmelos, pues como es costumbre nos visita el palentino  y amigo Ezequiel Nava, persona entrañable y que el viernes se traslado desde la Habana, con la maleta del viaje, pero vacía, es de decir, sin dinero, pero invitado.

Pero el sábado, nos sorprendió con su famosa bicicleta o velocípedo, de grande rueda y que al final es el protagonista de esta fiesta.

Este mismo día, como no podía ser de menos, nuestra alcaidesa, Gema Igual, se presentó ataviada con un traje de época, que decir, guapísima.

También nos visitó la bilbaína Itxazne Artetxe, conocida artísticamente como Djamila, ataviada con sus vestidos del siglo XIX, de su trabajo textil, centrado en inventar réplicas de trajes antiguos inspirados en los años de la "Belle Epoque".

Terminado los Baños de Ola y mi reportaje fotográfico.