7 de febrero de 2020

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 3 febrero 2020


































El día 3 del mes de febrero y así lo vendremos haciendo mensualmente, visitamos el Parque de Cabárceno, Manolo y yo.

Este día, lunes, poco público nos encontramos y alguna que otra actividad en cuanto a obras en el interior del Parque.

Así, pudimos tener más facilidad de movernos en el interior y poder visitar a todos los animales.

Empezamos por los guepardos, como siempre, sus movimientos son los mismos, cerca de las casetas y alguna vez, subiéndose al "montuco", que nosotros estamos esperándoles para fotografiarles.

En  los papiones, estuvimos dos veces en donde ellos, pero no conseguimos nada interesante, lo dejaremos para la próxima visita.

Visitamos a los gorilas, pues hacía mucho tiempo que no les veíamos y nos acercamos para conocer si "Nadia" la gorila abuela, se encuentra bien o enferma. Son 40 años y cualquier día nos dará la mala noticia de su muerte y si la dirección del Parque tiene este detalle.

Las jirafas ya se encuentran cómodas y sociables con sus compañeros de pradería, los "eland". Aún estamos esperando el "macho" jirafa que tanto prometieron y que estaba cerca de venir.

En los elefantes, no pudimos hacer nada, se encontraban separados por manada y no muy cerca. Pronto empezaran las obras de sus "hábitat" y esperemos  que no les provoque a estos animales ningún "estrés".

Los rinocerontes, a sus anchas, aunque nos ha sorprendido que el macho está separado y solo.

En esta visita al Parque, decidimos visitar a los "jaguares" , que nunca tenemos la delicadeza  de visitarles, al no gustarnos el recinto y el comportamiento de ellos, siempre cerca de las jaulas.

A las cebras siempre nos acercamos para verlas. Observamos que el macho se encuentra al acecho de dos jovencitas cebras, las cuales están separadas y alejadas de cualquier acontecimiento.

Al pasar por los "linces", vimos como siempre, a uno de ellos arriba y en alerta, algunas fotos tuvimos que hacer, aunque se repite a las que tantas veces hemos hecho.

Esperamos al león y a las leonas a su vuelta a las celdas, que son los únicos momentos para verles cerca.

Al final, esperamos la oportunidad, con los hipopótamos, son difíciles de verles y poder hacerles fotografía, paciencia y suerte.


Me gusta el Parque y seguiré visitándole.