30 de marzo de 2018

SEMANA SANTA de Santander 2018, 25 de marzo






























El domingo 25, el mal tiempo impidió salir el paso "La entrada en Jerusalén" conocido como la "La borriquita" y el desfile procesional por las calles céntricas de la ciudad.

Esta procesión entrañable, en la que participan numerosos niños(as) se quedo en un pequeño desfile por el claustro de la Catedral.

Lo que si se celebró fue la solemnidad de la misa religiosa oficiada por el señor Obispo.

Era de prevenir que las circunstancias del tiempo iba hacer protagonista de esta procesión y que después de muchos años, quedaría suspendida.

Las cofradías se concentraron todas en la Catedral y las palmas de los nazarenos fueron bendecidas por el Obispo, que procedieron a entrar en el interior por orden de más joven a más veterana: La Salud, El Amor, La Oración, La Paloma, La Pasión, El Santo Entierro, La Agonía, La Esperanza, La Inmaculada, La Merced, Los Dolores y El Descendimiento.

La celebración estuvo amenizadas por la Banda Municipal de Música de Santander, que interpretó varias marchas procesionales y las bandas de La Merced, La Amargura y Los Dolores, que tocaron a la entrada.

Una procesión dedicada especialmente a los niños(as), a la música y el ramo.













Por la tarde, salió la nueva procesión de niños, organizada por la Archicofradía  de "La Pasión", por los alrededores de la Plaza Porticada y la calle Juan de Herrera.

Ha sido bonita la iniciativa de esta Cofradía, el poder sacar como novedad una procesión portada por pequeños cofrades, un paso en miniatura recreando un  cortejo procesional de forma ingenua pero sin perder un ápice de Fe ni de sentido.


Mi felicitación para ellos y que continúen así los próximos años.