9 de marzo de 2016

MEDIA MARATON DE SANTANDER 2016



Sergio Sánchez 


Said Aitadi 

















Florindo Diego




El día 6 de marzo, se ha celebrado la V Edición de la Media Maratón de Santander, en uno de los días más impracticables para este deporte.

La lluvia y el granizo convirtieron los 21 kilómetros y 97 metros, en una lucha contra los elementos.

Los más rápidos fueron; El leonés Sergio Sánchez (CAR La Robla con el dorsal 5) y la marroquí afincada en Cantabria, Kaoutar Boulaid (Trespack Adoycca). Para esta menuda atleta norteafricana, el tiempo que hace en Santander la importa un bledo. En el 2014, el día de la surada, ganó estableciendo el récord de la prueba (1:15:20). Ahora ha vuelto a repetir victoria y rebajaba su propia plusmarca, al entrar en la meta con 1:13:47.

La maldita lluvia se encargó de deslucir la prueba.

En la línea de salida había nombres ilustres que hacían presagiar pelea por el podio y un tiempo medianamente razonable, muy por debajo de los 1:11:08 que marcó el año pasado el norteamericano Jesse Schneider. Así, Sergio Sánchez, rehabilitado para la competición tras su sanción de dos años por dopaje, estaba entre los candidatos al título tras haber ganado hacia un mes la Media Maratón Atlántica de A Coruña con un  tiempo de 1:04:21.

Otros, como el marroquí Said Aitadi (Zenit Twinner), el burgalés Diego Ruiz y más las viejas glorias del atletismo que no suelen faltar a la cita santanderina, Martin Fiz, Abel Antón y Fabián Roncero. En féminas, el gran momento de forma de Kaoutar Boulaid, la cántabra Mercedes Palacios y la alavesa Elena Loyo.

Nada más dar salida el alcalde Iñigo de la Serna, hizo presencia una fuerte lluvia.

Durante el recorrido hubo alguna tregua luminosa, pero nada más. el resto gris oscuro con agua y granizo.

Al acercarse a la meta por el Paseo Pereda, Sergio Sánchez ya destacado, volvía a aparecer la lluvia y apenas se intuía su llamativa camiseta.

El leonés terminó con  un tiempo excelente, 1:04:55.

Después llegaría Aitadi y tras él otro marroquí Noureddine El Hachoumi (Cárcoba Ribamontán al Mar).

Después fue cuando la carrera se vistió de épica, millones de granizos martillearon en este último tramo de carrera al resto de los atletas.

De entre la granizada, llegó al Paseo Pereda, la figura de Kaoutar Boulaid, impresionante su carrera.

Este día infernal,  no consiguió retraer a los atletas, pero si al público.

El día ha sido muy duro para los corredores, desde la tromba inicial y la granizada hacía las once de la mañana, se preveía  lo que iba a ocurrir en todo el recorrido.

Han sido auténticos héroes los deportistas que han participado, con unas condiciones meteorológicas que han castigado a todos los  atletas.

A pesar del día, no podía faltar, a la cita de esta Media Maratón de mi ciudad, no como corredor, sino como fotógrafo aficionado y es también mérito el haber estado presente.

Sí ,he tenido que aguantar frio y lluvia, pero más bien, intentar proteger mi cámara fotográfica de la lluvia. Y lo he conseguido.

Como también, poder fotografiar a mi amigo Florindo Diego, que ha realizado una destacada carrera en un tiempo de 02:01:28