10 de abril de 2024

SEMANA SANTA de Santander - 31 de marzo 2024

 




























Gema Soldevilla, escultora santanderina, es autora de varias obras religiosas que desfilan en nuestra Semana Santa.



El día 31 fue el encuentro entre Jesús, recién resucitado, y su madre, dando por terminadas las procesiones de la Semana Santa.

Esta última procesión, también estuvo marcada por la lluvia y en unos momentos tuvieron que tapar las imágenes con plásticos.

Al poco tiempo, ya pudieron reanudar la procesión con el "Cristo" hasta la carpa, en donde se encontraba la "Virgen Inmaculada Gloriosa"

El Encuentro tuvo lugar en la Plaza Porticada en vez de la catedral, como años anteriores se venía haciendo.

Este año nuevamente he estado presente en todas las procesiones, aunque muchas fueron suspendidas, no me impidió hacer mis fotos y poder publicarlas.





















SEMANA SANTA de Santander - 29 de marzo 2024

 



"La Virgen de la Amargura" y "El Santísimo Cristo de la Buena Muerte", volviendo a la carpa tapado con el "plástico"



"El Santo Entierro"







"El Cristo del Perdón"



"El Descendimiento"



"Virgen de los Dolores", con su vestido negro para la procesión del Viernes Santo, el Jueves Santo va vestida de rojo.





















El día 29 Viernes Santo, no se celebró por  mal tiempo la Procesión General del Santo Entierro, la más esperada por el público.

Es la más importante de todas ellas, donde participan unas diez Cofradías con sus correspondientes Pasos Procesionales.

Entre ellos, podemos destacar: "El Cristo del Perdón"; "El Descendimiento": la "Virgen de La Amargura" y "El Santísimo Cristo de la Buena Muerte" y "El Santo Entierro del Señor".

La anulación de esta procesión, ocasionó entre los cofrades mucha tristeza y desilusión al no poder salir en un día tan señalado de la Semana Santa santanderina.

Para mí también, al no poder realizar el reportaje fotográfico completo de la gran procesión como es la del Santo Entierro.

La Junta de Cofradías tomó la decisión acertada de anularla y dejaron que el público pudiese ver todos los pasos en la Carpa de exposiciones de la Plaza Porticada.

Allí estuve yo, para conseguir fotos de algunas imágenes y detalles, como son los emblemas que figuran en los tronos de los pasos que a veces los ignoramos pero son autenticas reliquias.