9 de mayo de 2019

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 6 mayo 2019






























El día 6 de mayo, me fui junto con mi amigo Manolo, al Parque de Cabárceno, que son fechas interesantes, para ver los osos en su recinto y en su maravilloso entorno.

Es la época, entre abril a julio, cuando se produce el celo entre los osos y también de ver algún que otra cría con su madre.

De momento solamente hemos podido localizar a tres osas con sus crías y pudieran existir más osucos que iremos viéndoles para más adelante.

Ahora es el momento de que los machos se acercan a las osas y a sus crías para aparearse o incluso intentar matar a las crías.

Esta situación la pudimos contemplar, donde tres grandes machos se enfrentaron a una hembra y esta interponiéndose entre ellos y su cría, para defenderla.

Fueron momentos críticos, que pensamos lo peor en esa lucha, pero gratamente al final pudimos ver feliz a su madre junto con su pequeño osezno.

En el interior del recinto, contemplamos varias escenas de apareamiento, donde los machos se acerca a las hembras.


Así se inicia este nuevo ciclo reproductor, y la emancipación de las crías. Estas tras independizarse, con algo menos de un año y medio de edad, forman una camada familiar y suelen permanecer juntos durante un año más.