10 de febrero de 2016

CARNAVAL DE SANTANDER 2016
















Esta semana pasada se celebraron las fiestas carnavaleras y el día 6 el desfile de Carnaval de Santander 2016.

Fue el sábado donde participaron casi mil personas, recorriendo las calles de Santander, en una tarde de fuerte viento que deslució en parte el evento, aunque la lluvia hizo presencia al final del recorrido.

No faltaron los de siempre, que todos los años se implican en esta fiesta y que son los que lo pasan en "grande".

Estuvieron los de la Peña La Pera, con su espectáculo "La Pera Wars...". El despertar de la siesta". Dos carrozas, las de las peñas La Pera y los Arreglaos y otros vehículos disfrazados acompañando a sus respetivos grupos.

Ellos: Club Atalaya Salesianos, Asociación en Marcha, Peña El Bocal, Los Carnavaleros-Colegio Bellavista, Grupo Santa Ana Campogiro, Grupo Alegría, Asociación Cultural San Mateo, Asociación de Vecinos Renfe-Sixto Obrador, San Celedonio-Tantín, Los Cantabrones y Los Okasionales.

Su participación es elogiable, derrochan alegría e imaginación para agradar y que los espectadores disfrute al mismo tiempo.

Este año el concurso de murgas lo ganó la comparsa Los Machichacos; la más divertida,  la Asociación San Mateo, la que mejor puesta en escena hizo, la Asociación En Marcha; el disfraz más original, el de Los Arreglaos, y el de más calidad artística, el de los vecinos Renfe-Sixto Obrador.

Una vez más, estuve presente tanto en el desfile como los dos días en el Palacio de los Deportes, no participando, pero sí fotografiando todo aquel o aquellos que se ponían delante de mi objetivo.

No quisiera ser crítico con los Carnavales de nuestra ciudad, pero si  he observado, la falta de personas disfrazadas individualmente o por pequeños grupos. Aunque no participen o estén subvencionados,  son importantes para esta fiesta y la falta de los disfraces tradicionales, como son los "payasos", las caretas venecianas...,



Hasta el próximo Carnaval 2017