9 de octubre de 2013

Crucero THOMSON SPIRIT








Este 4 de octubre, nos ha visitado el crucero Thomson Spirit, procedente del puerto francés de La Rochelle y con destino a Lisboa
Ha atracado en el muelle Almirante, a las 9 h. de la mañana y partió a las 5 h. de la tarde.
 
Ha venido con 1.200 pasajeros, en su mayoría británicos, los cuales han tenido un muy día para disfrutar de nuestra ciudad.
 
El Thomson Spirit, nos visita por primera vez y por este motivo se le ha entregado la metopa como recuerdo a esta primera llegada a nuestro puerto.
 
Inicialmente estaba matriculado con el nombre de "Nieuw Amsterdam", de la compañía Holland America Line.
 
Fue construido en 1983, en el astillero de Atlantique, en St Nazaire (Francia).
 
Es un buque de 33.930 toneladas brutas y 4.217 toneladas netas, con un casco de 214,66 m. de eslora en total, 27,21 m. de manga y 7,40 m. de calado máximo. Esta propulsado por dos motores Sulzer RLB66 con una potencia de 22.400 kw sobre dos ejes y una velocidad de 21 nudos.
 
Tiene capacidad para 1.214 pasajeros.
 
En el año 2003, fue adquirido por la compañía Thomson Cruises y matriculado con el nombre de Thomson Spirit. Hoy tiene su sede central en Luton Inglaterra.
 
Es un crucero con un bonito casco blanco, con banda azul en la línea de flotación.
 
Me ha sorprendido gratamente este buque, manteniendo aún su construcción antigua que le da personalidad y ese color azul que destaca sobre el casco blanco.
 
Destacaría también sus botes de salvavidas colgados, casi parecidos a los que llevaba el Titanic.
 
He podido conseguir verle salir por la bahía desde una nueva ubicación, como es lo nuevo de San Martín.
 
En este día y como los anteriores que nos han visitado otros cruceros, me he encontrado solo, únicamente vi a nuestro amigo Manuel Sánchez Cimiano, persona entusiasta por la navegación e historial de cualquier crucero.