1 de febrero de 2024

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO - 26 enero 2024 (I)

 























Este día 26, fui al Parque de Cabárceno, lo que sería la primera visita del año.

Quería hacer un inventario de los animales existentes del Parque, tarea muy difícil y más aún al  encontrarme con varios recintos sin ningún animal, bien por estar en obras o bien por no haberles sacado de sus hábitat, por tanto, no pude conseguirlo.

Pero al menos, pude hacer muchas fotos de todos los animales que vi y se dejaron fotografiar.

Publico solamente aquellos que considero mis favoritos, más el "tigre" como una oportunidad que me dieron.

A veces el Parque no es todo los animales, también es su enclave singular transformado por la reforestación y la erosión kárstica, existiendo unos rincones preciosos al paso del vehículo.

Ese día lo he dedicado más bien a los "tigres de bengala" y en esta ocasión, se encontraban fuera  los cinco, Liso, Neu, Pluja, Rayo y Rota.

Estos cinco conviven hoy sin problemas, a pesar de ser animales solitarios y muy territoriales, su poderosos instinto de dominancia está latente en ellos y aún pueden sorprender con ataques feroces que siempre acaban en muerte.

El Parque ya tiene experiencia, pues hace años, tuvieron una pérdida importante de algunos tigres que se atacaron entre ellos ocasionando la muerte cinco tigres.

Esta manada de tres hembras y dos machos llegaron del Parque de Benidorm en el 2017 y durante estos años, han crecido de tal manera que nada más verlos impresiona.

También están, la hembra Paché y el marcho Larios, los dos supervivientes de los viejos enfrentamientos, más Candi, que es hija de ambos, pero se encuentran apartadas y no salen al recinto grande.

Y también pudiéremos  hablar de la tigresa blanca Kaya, que años no se la ve y se desconoce si está encerrada o bien se la han llevado a otro Parque.

El espacio que disponen estos tigres es muy grande y pudiera ser de los más grandes de Europa.

Desde el Parque están alertas y controlan todos los movimientos de estos tigres, pues pueden ocasionar problemas, ya que son animales que no perdonan, si se pelean, no dejan al otro herido, lo matan, como bien dice el veterinario jefe, Santiago Borragán.