19 de octubre de 2013

LIENCRES







Quiero volver a buscar paisajes, un tema que tenia olvidado, pero a cualquier fotógrafo, es lo que más nos entusiasma.
Esta idea lo consulte con mi amigo, Felipe Villazán, quien  también estaba de acuerdo conmigo.

La fotografía del paisaje es difícil, tienes que encontrar el momento, la luz, el cielo, los reflejos, todos unos factores que se debe dar para obtener la mejor fotografía, hay que tener paciencia y buscar esa oportunidad.

Hemos empezado por los atardeceres de la playa de Liencres, sitio privilegiado y único, para asegurarnos que allí tendríamos la oportunidad.

Fue una tarde con una maravillosa luz, un cielo espectacular y una marea perfecta. La foto si es buena o no, que  lo diga los "críticos".

Esta playa se encuentra en el entorno del Parque Natural de las Dunas de Liencres, perteneciente al municipio de Piélagos.

Fue declarado Parque Natural en 1986, está localizado en la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro), dentro del municipio de Piélagos, en la zona central del litoral cántabro.

El Parque tiene unas 190 hectáreas y está formado por calas y dos playas de gran belleza, la de Valdearenas y la de Canavalle.

A su alrededor existe una gran extensión de bosque de pino marítimos y el sistema dunar.

La playa Valdearenas, que todos la conocemos como la de Liencres, tiene de largo unos 2,8 kms. con arena dorada y fina. Es una playa de fuerte oleaje, muy atractiva para pasear y practicar la fotografía.

La otra playa, Canavalle, tienes unos 220 m. y se caracteriza por ser ventosa y con fuerte oleaje. Al estar orientada al noroeste, ofrece excelentes condiciones para el surfing, con grandes olas de recorrido.

Detrás de la playa de Valdearenas, se hallan las dunas, consideradas como unas de las más importantes del norte de España, por su interés geomorfológico, presentado unas particulares características ecológicas y paisajistas.