30 de octubre de 2022

COSTA QUEBRADA playa de la Arnia - 23 octubre 2022 (II)

 















El mismo día que estuve en la playa de la Arnia, aproveche para hacer unas fotos a unos jóvenes que practicaban la escalada deportiva.

 

El lugar se encuentra en una pared cerca de los conocidos Urros de Liencres, en marea baja se puede uno ir hasta allí.

 

Al no tener conocimiento de esta actividad deportiva, me he informado de que la zona de escalada de la Arnia, se encuentra 2 sectores algo separados entre sí, uno de escalada deportiva equipado con parabolt y químicos y donde existe unas 8 vías en roca caliza, con niveles de dificultad entre un V y un 6a+, a la izquierda de este sector, un segundo de clásica sin spits de seguro, solo están equipadas las reuniones intermedias, con 7 vías y grados de dificultad entre un IV y un V+.

Es una zona de escalada deportiva donde todas las vías están totalmente equipadas, en las vías del medio hay restos de la antigua equipación por lo que hay que tener precaución si se escala no usarlos.

 

Es un lugar con un entorno singular, más bien espectacular y más aún viendo a estos jóvenes escaladores colgados en la pared vertical, que con el permiso de ellos, pude realizar unas cuantas fotos para mi archivo.