3 de abril de 2018

Semana Santa de Santander 2018, 27 de marzo































El 27 de marzo y con buen tiempo se celebró la procesión del Encuentro, organizada por la Cofradías de la Inmaculada y La Pasión.

Esta procesión tiene su momento más emotivo cuando se unen las imágenes del Cristo y la Virgen, en la calle de Juan Herrera, enfrente de la Iglesia de la Anunciación.

El paso del nazareno con la cruz a cuesta de la Cofradía de La Inmaculada, sale desde la Iglesia de los Padres Carmelitas en procesión por las calles céntricas hasta la Iglesia.

La Virgen de la Amargura, de la Cofradía de La Pasión, sale de la Iglesia de los Padres Pasionistas, recorriendo las calles Madrid, donde cantaron una Saeta y petalada a la Virgen, para continuar por la calles Rodriguez, Cádiz e Isabel II, hasta Juan Herrera.

El Señor de la Misericordia es una obra de 1924, surgida de los talleres Reixach-Campaya.

La Virgen de la Amargura data de 1909, cuyo autor se desconoce. La Virgen es la imagen más antigua de la Semana Santa de Santander y sobrevivió el gran incendio de 1920, que destruyó la mayoría de ellas, en la vieja iglesia de San Francisco y a los destrozos de la Guerra Civil.

La sección de nazarenos desfila desde el año 1947.

Este año el paso de la Virgen de la Amargura, por primera vez, es porteada por costaleros.

De esta procesión, me ha encantado que el paso de la Virgen haya sido llevado por costaleros de la Cofradía.

La Virgen de la Amargura, es una preciosa imagen, pero debemos destacar el trono, el manto y el magnífico palio.








No hay comentarios: