12 de abril de 2024

SEMANA SANTA de Santander 2024 - elementos simbólicos y detalles

 





































Terminada esta Semana Santa del 2024 y una vez seleccionadas aquellas fotos más representativas de cada una de las procesiones para ponerlas en mi blog, me encuentro con otras que son interesantes y también quiero mostrarlas.

Como son las llamas de las antorchas, los capirotes; los ojos de los cofrades; los pies descalzos de un Cristo, el rosario de la Virgen, el palio con flores y adornos.......

Hacer fotos en la Semana Santa es una locura, hay tanto que fotografiar, que no solamente son las imágenes o los nazarenos, también existen elementos simbólicos o capturar el sentimiento de estas fiestas.

Para mí, es ya una tradición  estar en las calles o los templos para capturar esos momentos que pueden ser interesantes para documentar el reportaje.

Como son muchos los años que vengo haciéndolo, conozco perfectamente el lugar estratégico con una mejor perspectiva y encuadre.

Sí, debo reconocer, que hay que moverse, averiguar que procesiones son las más destacadas y lo más importante elegir el encuadre y anticiparte al momento para conseguir que tu foto tenga un toque personal.

Para el año que viene, habrá que ir preparando nuevas ideas y motivos para conseguir algo distinto para que no sea la misma Semana Santa que la anterior.

 

 


















 



No hay comentarios: