26 de marzo de 2024

SEMANA SANTA de Santander - 23 de marzo 2024

 












































El sábado 23, se celebró la procesión de Ntra. Madre de la Stma. Virgen María en la Vía Dolorosa, organizada por la Cofradía de Los Dolores y acompañando al paso "El Cristo del Amor y Virgen Dolorosa".

Esta Cofradía pertenece a la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María y San Andrés Apóstol

La Cofradía de los Dolores, fue fundada en 1939.

Desfila con los pasos del "Cristo del Amor" y la "Virgen de los Dolores", obras del autor Daniel Alegre Rodriguez.

Visten con túnica cubrerrostro, calcetines y zapatos negros. Capa y guantes blancos.

La procesión transcurre desde su salida de la iglesia de San Francisco, por las calles los Escalantes, Plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera, Puente, Calvo Sotelo, Somorrostro para llegar a la Plaza de Eguino y Trecu.

Organizada por la Junta de Cofradías se realizó un Solemne Vía Crucis con la participación de todas Hermandades Penitenciales de Santander.

Concluiría en la Catedral con la presencia del nuevo señor Obispo, don Arturo Ros.

El regreso lo harían por el mismo recorrido, para terminar en la carpa de exposiciones de la Plaza Porticada.

Es la primera procesión de esta Semana Santa santanderina,

Como vengo haciéndolo todos los años, he acompañado al paso en todo su recorrido y estado presente al acto en el interior de la Catedral.

Este año he observado, que llevando a hombros el paso por los costaleros iba una "chica", llamada Paloma y que es la primera vez que participa en la cuadrilla de costaleros de la Cofradía, una mujer.

Para mi es una alegría, que debe repetirse y al ser posible que sean muchas más las mujeres que acompañen a los hombres en esa labor tan difícil y respetuosa de la Semana Santa.
















No hay comentarios: