28 de julio de 2013

LVII DERBY INTERNACIONAL DE LOREDO








El pasado jueves 25, día de Santiago, se ha celebrado el LVII Derby Internacional de Loredo, en la playa de Loredo, puntuable para el Campeonato de España.

Ya son muchas mi presencia en esta competición tan importante, que siempre me ha interesado estar por la espectacularidad que se vive en cada carrera.

Que mejor ir acompañado de algún fotógrafo con experiencia para preparar el escenario que nos serviría como objetivo para colocarnos bien y evitar alguna imprudencia con los caballos. Estos son muy peligrosos en las carreras al pasar muy cerca de las personas.

Fue una jornada nublada, más bien anunciando lluvia, óptima para competir pero nula para la fotografía.

Es una carrera espectacular, donde participan  los mejores pura sangre inglés de velocidad y que en esta ocasión, han estado los más importantes a nivel nacional.

Al comienzo de la carrera, se guardo una minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

La primera carrera Gran Premio Marca, fue ganada por el cántabro Diego Sarabia, montando "Angel Melody" y segundo, Manuel Revuelta, con "Garrarufa", tercero Ramón Aguilera, con el caballo "Ashdeuzo".

A continuación participaron jóvenes jinetes  y amazonas, procedentes de la cuadra de Laredo, que hicieron vibrar al público.

Tampoco podía faltar como es tradicional, la carrera de volquetes agrícolas, participando 5 carros y sus caballos de tiro.

La última carrera Gran Premio Dentomedic, participaron los pura sangre inglés sobre una distancia de 2200 metros, prueba reina del Derby.

Igual que sucedió en la primera carrera de los 1.500 metros, volvió a repetir triunfo el cántabro, con el caballo "Bottega", imponiendose en la recta  final, a Manuel Revuelta, con "Argaly" y tercero Nicolás de Julián, con el caballo "Milagrés"

Se venía hablando que esta carrera sería la de mayor nivel en toda la historia del Derby, pero a mí personalmente, no me dio esta impresión, he visto mejores carreras, caballos de mayor nivel, más asistencia de público y tal vez mejor organización.

Este comentario, coincide con opiniones de otras personas vecinos de Loredo.