4 de junio de 2012

XXXV DIA INFANTIL DE CANTABRIA 2012


Vera y Gonzalo. Trajes pasiegos

Trajes lebaniegos

Este domingo, una vez más se ha celebrado la XXXV edición del Día Infantil de Cantabria, en la Península de la Magdalena, organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), en la que existe gran numero de actividades a cerca de las costumbres y tradiciones regionales, zamarrones, gaitas, artesanos, trajes regionales, muchos niños vestidos con trajes regionales, deporte rural y como no el himno de Cantabria.

Esta fiesta esta declarada de Interés Turistico desde el año 2003 y lo que se quiere tratar es mostrar la realidad etnográfica de Cantabria.

Como todos los años, vengo asistiendo  y son pocas las veces que he faltado. Acontecimiento que me entusiasma por muchas razones, admiración por todo aquello relacionado con nuestras tradiciones regionales y por otro lado la fotografía.

En esta fiesta he podido contemplar distintas actuaciones, la de la música a través de la Banda de Gaitas Vicaruela; exhibición de los Zamarrones de los Carabeos y de la Asociación de trajes populares "La Tierruca"; los bailes del Grupo de Danza Infantil Virgen de las Nieves de Tanos y de Nuestra Señora de Covandonga.

En esta ocasión, me ha sorprendido gratamente el grupo de Zamarrones pertenecientes a la Asociación de Amigos y C.I.T. de los Carabeos, a los que les dedicare una publicación.

Por destacar, a la Asociación de Trajes La Tierruca, donde hay personas que me une buena amistad y que son de mi admiración por el trabajo y entusiasmo que vienen realizando para recuperar, exhibir y divulgar nuestros trajes regionales y quienes siempre están presentes en cualquier acto celebrado en la provincia.

Aprovecho esta oportunidad para pedirles mis disculpas por las veces que les tengo que molestarles por fotografiarles.

Estas dos fotos que publico, son de personas componentes de este grupo y quiero hacer especial mención  a Vera y Gonzalo, personas encantadoras, por su amabilidad y ser poseedores de una importante colección de trajes populares y de epoca.

Esta fiesta del Día Infantil me recuerda los primeros años, cuando en familia con Diego, nos pasabamos todo el día en la Magdalena y terminando de comer el cocido montañés que se nos ofrecía.

Espero continuar en próximos años y mantener la tradición de pedir un "culín" de sidra elaborada en Renedo de Piélagos, junto con mi amigo Enrique Curto.



No hay comentarios: