31 de agosto de 2018

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 20 agosto 2018







































El día 20 de agosto, me fui con mi amigo Manolo, al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con dos objetivos.

El primero, visitar y retratar al pequeño "tigre" que había nacido el día 26 de junio y que todavía no le habíamos visto.

Segundo, volver a visitar al "elefantito" nacido el 26 de julio y tampoco  le habíamos visto junto con el grupo.

Elegimos ese día lunes, pensando que tendríamos pocos visitantes al Parque, pero fue todo lo contrario, uno de los días de más gentío que recordamos.

Tampoco el día para estar al sol, mucho calor.

Pero no todo fue negativo y algo de positivo tuvimos, al final,  tras muchas horas esperando y con paciencia, pudimos fotografiar al pequeño tigre, quien con su madre, entraban y salían de de su zona de reserva y fueron los mejores momentos para conseguir la primera foto.

Lo del pequeño elefante, no fue posible, sigue en su recinto protegido sin contactar con el grupo de los otros elefantes, y según nos han informado, pueden transcurrir algunas semanas más para verle con la manada.

Pero no dejamos de visitar a nuestra amiga la pequeña gorila.

Ahora nos queda esperar y volver de nuevo a poderles fotografías ambos "peques".

El nuevo ejemplar de tigre de Bengala, es el primer nacimiento de esta especie que se produce en el Parque, desde el año 2000.

Su madre Peché, una hembra de diez años y medio, dio nacimiento a una camada de tres ejemplares, si bien solo ha sobrevivido uno de ellos. El padre Larios es el macho adulto que existe hoy en el Parque.

El pequeño tigre, de unos 7 kilos de peso, que en su edad adulta sobrepasara los 150 y su madre se encuentran en perfectas condiciones. En los últimos días la cría, de la que aún se desconoce el sexo, ha empezado a salir al exterior dentro de la zona de reserva del recinto de felinos

El nuevo elefante es un macho de unos cien kilos, hijo de Infinita, también nacida en el parque en el 2.005.

Su padre, el marcho Jumar, de 21 años y uno de los dos ejemplares machos existente en Cabárceno, considerado un referente mundial y pionero en el desarrollo de programas de investigación relacionados con la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

Con este nuevo inquilino, ya son 19 paquidermos (13 hembras y seis machos).

El pequeño elefante evoluciona bien en sus primeros días de vida, a pesar de que a su progenitora le costó hacerse con el cuidado de su cría. Para ayudar a la integración de madre e hijo, el equipo veterinario y técnico ha apartado a ambos del resto de la manada y en esta primera semana están conviviendo en el box de adaptación del recinto de paquidermos.

Mientras que la otra pequeña elefanta, Saja, ha cumplido un año. Esta nació el 7 de agosto del 2017, hija de Hilda, una elefanta de 16 años que ya había tenido otros tres partos.









No hay comentarios: