23 de julio de 2014

SEMANA GRANDE DE SANTANDER 2.014

















Ya se ha iniciado las Fiestas de Santiago 2.014, donde tenemos diez días continuados de fiestas y actividades en Santander.

Los primeros en desfilar han sido las Gigantillas por las calles céntricas y acompañadas por el Grupo de Coros y Danzas.

Ellas son: La Repipiada, La Vieja de Vargas, Doña Tomasa y Don Pantaleón. Cabezudos que todos los años participaban y bailan al son del pito y tambor en estas fiestas.

No podía faltar la troupe del Circo Quimera, al frente nuestro paisano Alegría y tampoco nuestra mascota "Sardi", esperando el momento del arranque de las fiestas.

El otro desfile, el de las peñas y casas regionales, que recorrieron el Paseo Pereda y Calvo Sotelo, para llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se concentraron todos para animar.

En este participaron más de unas veinte peñas y orquestas, como fueron: La Peña El Desfiladero; los Cornetas y Tambores de San Celedonio; la peña taurina La Pirula en su barco Fort Pirulo; los indios de la peña El Pezón con arcos y flecha; otra peña Los Ronceros; los miembros de la peña de La Hora Bruja, ataviados con sombrero de vaquero rojo y pistolas de agua al cinto; los componentes de El Picador; las simpáticas chicas(o) de el Corral de la Peña; las casas regionales con sus trajes representativos...

Además de las orquestas improvisadas con su música.

Después de esto, el chupinazo, que daría comienzo definitivamente las Fiestas de Santiago.

Ahora queda las corridas de toros y las casetas.

Intentaremos a nuestra manera, poder disfrutarlas.






No hay comentarios: