21 de julio de 2019

BAÑOS DE OLA 2019






































Desde el 11 de julio al 14 de julio, se han celebrado los Baños de Ola, fiesta considerada de Interés Turístico Regional, en el entorno de los Jardines de Piquio.

Durante esos días, han existido muchísimas actividades para los visitantes y poder rememorar los orígenes de los veraneos en Santander antiguo.

Este año cumple los 25 aniversario de la fiesta de Baños de Ola, que desde su inicio pretendía revisar y recordar una parte de la historia de Santander, rememorando el inicio de la transformación turística de la ciudad. La fiesta recuerda la publicación en 1847 en la prensa madrileña del primer anuncio promocional de las playas de El Sardinero y la llegada de veraneantes en busca de las propiedades saludables del agua del mar, convirtiendo a la capital cántabra en foco de actividad social y cultural cada verano.

Entre las muchas actividades que han existido durante esos días. habría que destacar la presencia de los grupos de trajes de época, que han desfilado y han hecho acto de presencia todos los días, exhibiéndose sus bonitos trajes que han sido admiración de todo el público.

Por supuesto, una vez más y son muchos los años que he estado presente, en esta Fiesta y donde aprovecho para conseguir esas fotos de recuerdo.

Si tengo que destacar, ha sido a mi amigo Ezequiel Nava, que ha venido desde Palencia para estar presente en la fiesta con su "bici" y que ha sido uno de los atractivos de la fiesta. ¡Gracias, Ezequiel, eres genial!

Este año ha sido algo especial, pues mi mujer ha participado con dos trajes preciosos de época.












No hay comentarios: