20 de junio de 2017

COPA DEL MUNDO de Vela 2017 - 11 de junio





















El último día de esta Copa del Mundo de Vela, quedo totalmente deslucida, la climatología no acompaño, tanto por el tiempo desagradable y el poco viento que sopló durante la mañana.

En la jornada, se compitió en cinco finales para la Medal Race, las clases 470 masculino y femenino, los Láser y finalmente los Finn.

En los 470 femenino, participaron tres embarcaciones españolas.

En la final, Sofia Toro y Angela Pumariega, campeonas olímpicas en Londres 2012, lograron la victoria en la "medal" y la segunda plaza fue para Silvia Mas y Patricia Cantero, que aseguraron la medalla de bronce en la general.

En los chicos, no hubo suerte y tampoco opciones para los regatistas españoles, José Manuel Ruiz y Nicolás Rodriguez.

En la clase Laser masculino, tampoco nos clasificamos y el ganador fue el francés, Jean Baptiste Bernaz, dominador durante todas las jornadas.

En las femeninas, el triunfo para la belga Evi Van Acker, quedando segunda la griega Vasileia Karachaliou y tercera la uruguaya, Dolores Moreira.

En esta regata participó nuestra española, Martina Reino, además de la venezolana, Daniela Rivera.
Desde el inicio de la regata, nuestro apoyo era total, regateaban nuestras amigas y por tanto, deseábamos que ganara Martina y si no, cualquiera de las otras, aunque conocíamos de la superioridad de la griega.

La última regata, los Finn, termino con el triunfo británico, Ben Cornish.

Fue una regata de lo más emocionante terminando con el triunfo del inglés sobre el húngaro Zsombor Berecz.

Para nosotros fue el peor día de todas las jornadas que hemos asistido, niebla, llovizna y regatas muy alejadas e incluso sin visibilidad. Que decir, un desastre fotográfico.

Al final, quedamos contentos, al conocer el triunfo de la griega, Vasileia.










No hay comentarios: