20 de febrero de 2012

CARNAVAL DE SANTANDER 2012




En estos días se ha celebrado los Carnavales de Santander y como siempre, he asistido a ellos simplemente como fotógrafo aficionado, tengo que decirlo, pues en distintas ocasiones me preguntaron si soy de la "prensa"

De estos Carnavales desde que los conozco y son muchos, observo que cada año se viene superándose en personas participantes, como en los disfraces de cada grupo, más bonitos y más espectaculares.

Es de elogio comprobar la alegría que se manifiestan los grupos en el desfile que transcurre desde Perines hasta el final, la Plaza Porticada.

Este año han participado la AA:VV. Sixto Obrador, San Celedocio-Tantin, Scout Montaraz, Peña La Pera, Peña el Corral de la Peña, Los Rakeros, Los Machichacos, El Retorno Cantabria, Grupo Motero Campogiro, Columba Quijano, Centro Andaluz de Santander, Club Atalaya Salesianos, Banda Stella Maris, Colegio Bellavista, Peña el Bocal de Monte, Asoc. de Bolivianos, Asoc. en Marcha, Asoc. Cultural familia Pacheco, Asoc. de Paraguay, Asoc. todas las Sangres, Grupo Alegria, Grupo Santa Ana Campogiro, Los Arreglaos, Latin Dance...., unos vestidos de piratas; otros de corderos; de gotas de agua; de aviadores y geishas; holandeses; bucaneros; indios; venecianos; caballeros y sus damas; Blancanieves y su principe; Caperucita y su lobo; de pollos y gallinas; curas, monjes y obispos; como también los vigilantes de la playa disfrazados de Pamela Anderson (los más divertidos). Todos ellos fueron protagonistas en un gran día de Carnaval.

Para los aficionados a la fotografía el Carnaval, es atractivo e ideal para conseguir las escenas más pintorescas, graciosas o la belleza de sus protagonistas, además del colorido que presentan sus trajes o disfraces tan sugerentes.


No hay comentarios: