7 de junio de 2019

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 31 mayo 2019




































Foto del año 2012





José Díaz y Marina Cano




El día 31 de mayo, volvimos de nuevo al Parque de Cabarceno, seguimos visitando con prioridad el recinto de los osos, fechas que son los momentos de celo y de poder ver las nuevas crías.

Se ve pocas o más bien ninguna, como en esta ocasión, pero conocemos que existe por lo menos una madre con tres crías que en algún momento la han visto bajar de la cueva.

Como siempre, la visita a los elefantes es obligatoria y más cuando hemos podido ver a uno de los pequeños que por fin ha salido de su hábitat, donde ha estado conviviendo con su madre y de los cuidadores que la han mantenido a biberón, pues desde su nacimiento, le fue imposible mamar y agruparse con la manada de los demás elefantes.

Ha sido una gran alegría y poder disfrutar viéndola y tiene como nombre Toribio.

Ya solo queda el otro "pequeño", que sigue solo e independiente de todos ellos, pues no tiene a nadie que le defienda y esperemos que en algún momento se incorpore al grupo.

Como noticia y sin respuesta, es que no sabemos que ha podido ocurrir con los "yak", han desaparecido y sin conocer el destino.

Aún estamos expectante con el desarrollo de los elefantes y su adaptación al Parque, nos informan que están todavía adaptándose y en breve podrá salir a la pradería.

Todo ello nos sorprende, cuando los elefantes han venido de otro Parque donde convivían ellos juntos y son ya bastantes días que llegaron.

Pero más sorprendente, son los letreros que han colocado en las vallas y en uno de ellos, solicitan silencio a los visitantes.

Otra noticia agradable que nos ha llegado de amigos, es que ha nacido un nuevo hipopótamo, pero nosotros no le hemos localizado ni visto.

Estos animales, desde hace un tiempo, no tenemos posibilidades de acercarnos ni fotografiarlos, de no ser a gran distancia, una medida de seguridad que han tomado la dirección del Parque y que también nos sorprende.

Durante muchos años, lo hemos podido contemplarles de cerca y hacerles fotos espectaculares.

Desde hace meses, parece ser que se han vuelto peligrosos y no sabemos los motivos, pues el "macho" cuando llegó al Parque era dócil y cariñoso.

Y para prueba, publico una foto que en su día, hice.

Como en otras ocasiones, nos encontramos a nuestra amiga Marina, fotógrafa profesional de naturaleza que nos deslumbra con sus fantásticas fotos.

En esta ocasión, estaba acompañada del director de cine, José Díaz, autor del documental "100 días de soledad".

Seguiremos visitando a nuestro preferido Parque de Cabarceno.