12 de abril de 2022

SEMANA SANTA de Santander 2022 - 9 de abril

 





























Fue a las seis de la tarde, cuando dio comienzo la procesión de Ntra Madre de la Stma. Virgen Maria en la Vía Dolorosa.

Organizada por la Cofradía de Los Dolores y acompañando al paso "El Cristo del Amor y Virgen Dolorosa".

Imágenes portadas por los costaleros de la Cofradía y que a la salida por la puertona de la Iglesia tienen que descender unas cuantos escalones,  momento que es presenciado por muchas personas.

Después  hasta la Catedral, recorren las calles de los Escalantes, Plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera, calles Puente, Calvo Sotelo, Alfonso VIII y Somorrostro.

Desde aquí se inició el Solemne Vía Crucis, concluyendo en la Catedral donde daría comienzo el acto con la presencia del señor Obispo., quien pronunció unas palabras como pórtico de la Semana Santa.

En este viacrucis participaron las Hermandades Penitenciales de Santander y algunos de ellos leyeron las catorce estaciones.

El recuentro de esta procesión tras dos años sin celebraciones algunas con motivo del Covid, era más que especial, tenía algo emotivo para todos los miembros de la Cofradía.

Era todo un homenaje para quien fue Camarera Mayor de la Cofradía, Lourdes Pardo, que había fallecido recientemente y que era persona muy vinculada a la Semana Santa de Santander y quien se encargaba de vestir a la Virgen con ese cariño que ella lo hacía.

Hay un momento intimo antes de la salida de la iglesia, es cuando los portadores descargan sus nervios abrazándose todos ellos y dándose ánimos para que todo salga bien. Y así lo fue.

Estos tienen un gran protagonismo, cargan con el paso unos 500 kilos, repartidos entre los 24 integrantes, todos hombres, algunos ya llevan bastantes tiempos y otros han ido incorporándose, más bien, es un gran equipo en donde todos son titulares.

Es la primera procesión de la Semana Santa de Santander y procuro siempre asistir, donde consigo buenas fotos.

Esta publicación, la quiero dedicar a Lourdes Pardo en su homenaje y un fuerte abrazo a José Carlos y todo su familia.