10 de agosto de 2019

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 6 agosto 2019 (I)

























El día 6 de agosto, nos fuimos al Parque de Cabarceno, como primer objetivo el degustar el menú del Restaurante Los Elefantes y también, visitar aquellos animales que se dejarían fotografiar.

Llegar a las taquillas y encontrarnos con la primera sorpresa, una gran fila de vehículos esperando la entrada.

Ya en el interior del Parque, nos fuimos al recinto de los osos, para conocer la evolución de la osa con sus tres crías. Nos dimos una alegría al comprobar que siguen vivas y creciendo mucho, ya se desenvuelve por si solas, aunque siguen protegidas por su madre.

Al lado de los osos, se encuentran las nuevas jirafas, que ya se desenvuelven como si conocieran el lugar desde hace tiempo.

Después los papiones, que conocíamos el nacimiento de una nueva cría y es motivo suficiente para acercarnos y conseguir alguna foto.

Como siempre, la visita a los elefantes, es obligatoria, para conocer si han decidido juntar los dos elefantes pequeños con la manada y verles corretear por la pradería. No es así, siguen los dos pequeños separados.

El simpático Toribio se atreve ya juguetear con su otro pequeño y esto nos alegra y podemos pensar que pronto estarán con sus otros hermanos pequeños.

Es agradecer el trabajo de los empleados de Cabarceno he recuperar estos pequeños elefantes, a base de biberones. El Parque ha elaborado su propia fórmula de leche para estos elefantes con éxito contrastado y así vienen recuperado aquellos que desde su nacimiento han tenido problemas de mamar leche de sus madres, uno de los casos, ha sido nuestro amigo Toribio, poco a poco intenta llegar al pecho de su madre y a veces le dan el biberón.

Como teníamos previsto y una vez reservado mesa, nos fuimos a comer a donde Nano, que como siempre tiene algún detalle con nosotros. Salimos contentos con los distintos menú que elegimos.

Por la tarde, repetimos las visitas de los osos, jirafas, elefantes y papiones, además de los tigres y monos de Gibraltar.

Un día como este, con bastante tráfico y muchísimo visitantes, lo mejor, es evitar las aglomeraciones y donde exista un espacio libre, quedarnos para fotografiar aquello que nos interesa.