31 de marzo de 2024

SEMANA SANTA de Santander - 26 de marzo 2024

 




































El día 26 estaba anunciada la procesión del Encuentro y  quedó suspendida por la lluvia persistente.

El Paso de la Virgen desde la iglesia de los PP. Pasionistas, a las siete de la tarde y nada más llegar a la calle Madrid, tuvo que retirarse ante la fuerte granizada que caía y que  obligó a volver de nuevo a la parroquia.

Momentos de tristeza y desilusión de los cofrades; más aún  de los devotos a la Virgen.

La Archicofradía de la Pasión decidió de forma lógica la suspensión hasta que dejó de llover y volvieron de nuevo a salir hasta la Plaza Porticada, donde se realizó un acto simbólico en presencia de los fieles.

A pesar de los granizos que soportó mi cámara fotográfica, pude hacer unas cuantas fotos de los cofrades cuando se retiraban  empapados en agua.

Esta procesión del Encuentro es bonita y merece la pena verla, especialmente en la calle Juan de Herrera, cuando la "Virgen de la Amargura" y el "Señor de la Misericordia" se reencuentran, pero este año no ha sido posible  por el mal tiempo.

 

 

















SEMANA SANTA de Santander - 25 de marzo 2024

 













El día 25 estaba programada la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza, la cual se suspendió ante las condiciones climatológicas adversas.

La decisión fue tomada por la Cofradía minutos antes y en su lugar decidieron realizar un acto solemne en la misma carpa de la Plaza Porticada.

Esta Cofradía pertenece a la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Apóstol, con sede en la iglesia de San Francisco.

En el  emotivo acto, estuvieron presentes las palabras del Consiliario de la Cofradía y el cántico tradicional de la Salve.

De ello, pocas fotos pude realizar ese día, dado las dificultades que ofrecía el interior de la carpa.