28 de agosto de 2015

VI TWEED CYCLING SANTANDER 2015



otras fotos más




















VI TWEED CYCLING SANTANDER 2015
















El sábado 22 de  agosto, tuvo lugar la " VI Tweed Cycling Santander 2015", como se viene celebrando todos los años.

En esta ocasión, los organizadores han cambiado el lugar de concentración y si anteriormente se reunían en la Plaza Porticada, esta vez ha sido en  Correos.

El cambio puede ser porque  no quieran ser observados por Velarde y si lo prefieran  por Alfonso XIII.

Se trata este evento de un ciclo-paseo por diversas zonas de Santander, por el muelle  a través del carril-bici, Palacio de la Magdalena, y otras calles, con sus bicicletas clásicas o antiguas y ataviados con vestimentas de ciclismo urbano tradicional siempre bajo el concepto "Tweed", dando relevancia a prendas ajustadas a la bici.

Los participantes tratan de pasar un día divertido, queriendo destacar la importancia que puede tener el uso de la bici en la vida cotidiana, como lo era en aquellos tiempos, volviendo a los orígenes de las bicis y mostrando las ventajas de lo que podría ser una ciudad amigable sencilla y elegante   a la vez.

Han participado un grupo de personas que se han atrevido a rebuscar en algún baúl o desván ropas del pasado y acudir a la cita con su bici antigua o de aspecto clásico.

Ya son muchos los años que acudo a presenciar esta concentración de bicis,  me divierte  estar en contacto con ellos y además  hay quienes  posan  para el recuerdo de una bonita  fotografía.

También es cuando podemos observar esos detalles en las bicis de siempre, cuadros de acero, sillines de cuero y muelles, cestas de mimbres en los trasportines, distintos focos luz e incluso uno con vela, timbres...

Tampoco puede faltar mi amigo Enrique Curto, fotógrafo contratado por la organización y que nos deja un gran reportaje gráfico en su "facebook particular".

Este evento está organizado por el colectivo Cantabria Conbici, al frente el amigo Antonio. Santander fue la primera ciudad en llevar a cabo una Tweed Ride.