13 de mayo de 2022

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO - 9 de mayo 2022

 
























El día 9 de mayo, visite el Parque de Cabárceno, para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y evitar aglomeraciones, además de visitar algunos animales.

La primera visita fue para los hipopótamos, con el fin de ver a la cría y si lo consigue, ya junto a los demás.

Durante el tiempo que estuve, pude observar que los hipopótamos no podía subir la rampa para comer, viendo que les imposibilitaba la valla, yo como ellos veíamos que estaba cerrada, así se lo dije a unos empleados del Parque y decían que tenía otra entrada, lo dude.

En todo el día, no subieron a comer y creo que yo tenía razón, no podía porque se lo evitaba la valla cerrada.

Esto es normal en el Parque, como digas algo, ni caso o no saben nada.

En la explanada de las jirafas, están los "esland", estos antílopes se reproducen con facilidad, son bonitos y atractivos, van aumentado mucho lo que quieren decir que tendremos una gran manada en el Parque, si no decides "traspasarlos" a otros equipos europeos.

Otra visita, fue la de los guepardos, para conocer como se mueve por el recinto con las nuevas obras y si pude comprobar que los "montucos" creados para hacer sus necesidades, lo viene cumpliendo.

Con las obras, las perspectivas fotográficas, son distintas, tenemos que adaptarnos y buscar nuevos ángulos de enfoque, poco a poco nos iremos acostumbrando y conseguiremos algo.

Con las últimas novedades, el Parque ha traído nuevos inquilinos, me refiero a los búfalos cafre. Pregunté en donde estaban y tampoco me lo pudieron decir.

Ya sé que para ello tendría que ir a las oficinas, pero tampoco es estar preguntado a cada uno que me encuentre por el Parque.

Si a las 9,30 h. me acerque a los leones, para llegar a tiempo de cuando les sueltan de las jaulas, pero ya habían salido y como siempre se aleja tanto que ya no los ves.

Por la tarde, volví sobre las 5 h. para esperar a que llegase a su hábitat, tampoco y era las 6,30 h.

Durante este tiempo, llegaban visitantes para verles y se iba desilusionados por no haberles visto durante todo el día.

Desde que llegó el nuevo león, es el mismo problema, verle es una suerte, si a lo lejos, pero no es el caso para los fotógrafos y tampoco para los niños, que desean verles de cerca.

Ya sé que a los adultos, les da igual, con que les digas que está allí a lo lejos, les sirve e incluso algunos utilizan el móvil para fotografiarles.

Lo que sí he podido dedicar muchas horas a los papiones y conseguir algunas fotos, que en la próxima publicación las pondré.