7 de octubre de 2022

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO - 4 octubre 2022 (I)

 




















El día 4 de octubre, volví a visitar el Parque de Cabárceno, para recoger las últimas castañas que pudiera quedar, algo encontré.

También tenía interés de encontrarme con la berrea, pues es la época donde el ciervo comienza con el cortejo en busca de hembras, un espectáculo de sonidos que, combinados con el choque de sus cornamentas, es uno de los momentos que ofrece la naturaleza en esta época del año.

Además de los ciervos, están el grupo de gamos que también efectúan su particular cortejo denominado ronca, mediante un sonido grave, acompañado de carreras, saltos y encontronazos, los machos predominantes tratan de imponerse entre el grupo de hembras.

Se conoce como berrea el periodo de celo, en el que el ciervo macho emite unos sonidos guturales que consiguen un efecto atronador en los bosques, se trata de un caso de demostración de fuerza para conseguir el favor de las hembras.

También, participan en luchas rituales incruentas en las que la exhibición de sus imponentes astas es parte importe de todo este ritual.

Merece la pena, poder contemplar la berrea o que sea en el Parque de Cabárceno, porque desplazarte a un bosque es más complicado y no siempre tienes esa suerte.

 

Luego visite algunos recintos más, pero sin suerte, hasta quedarme en donde los watusi, al encontrarme con nuevos inquilinos, concretamente una cría nacida hacía dos meses.

Estos animales, van aumentando la manada y ya existe un importe numero de ellos.

 

Pare como parada obligada, en el recinto reformado de los guepardos y allí me los encontré como siempre, muy tranquilos y descansando.

 

Otra visita, fue la de los leones, para confirmar, cuantos hay y cuantos nuevos. Me lo dijeron sin que nadie más lo oyera, tres nuevas hembras, más una hembra y el macho que ya convivían.

 

Luego como siempre, en el Lago Sexta, me quede esperando la llegada de los hipopótamos a salir del agua.

El lago con las lluvias reciente, ha recuperado algo el nivel y estaba precioso con un verdín en el agua, que no se la causa de ello.

 

Ha sido un día interesante, tanto para la fotografía, como para evadirme del Sardinero.