17 de mayo de 2019

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 14 mayo 2019
































Volvimos nuevamente al Parque de Cabárceno el día 14, deseamos conocer noticias del recinto de los osos, desde la última visita, que quedamos impresionados con el ataque de unos osos a la madre de una cría y por tanto no conocíamos si hubiera terminado en tragedia o no.

También, el ver a la tercera jirafa que llegaba nueva para incorporarse a las otras dos. Ahora tenemos tres y nos falta el macho que anuncian la llegada próximamente.

Estas jirafas, con los nombres de "Shaira", "Lluna" y "May", de cinco, cuatro y tres años, aún son jovencitas y parece ser que se están adaptando todavía a su nueva casa.

Todos nos preguntamos porque, sin ellas se conocen y que mejor que disfruten desde el primer día de la explanada fuera con sus otros animales vecinos que son las avestruces y los eland.

En el recinto de los tigres, el grupo de tres hembras y dos machos jóvenes, desde las últimas visitas, observamos que salen fuera, solamente cuatro. Seguimos preguntado si falta o existe algún problema para convivir con sus hermanos.

Nosotros en esta visita, únicamente hemos estado el mayor tiempo, en el recinto de los osos, aún están en época de celo y por tanto, el movimiento es intenso.

Pero la noticia desagradable, podría ser, que la cría que vimos con su madre, en el anterior visita, haya sufrido un ataque mortal, no la vímos, pero si a su madre perdida como buscando a su cría.

Si en la anterior vez, vimos cuatro crías, ahora solamente hemos podido localizar únicamente a una con su madre.

Del resto de los animales, no hemos tenido tiempo y únicamente hemos parado, enfrente de las cebras, de los guepardos y al final en donde los papiones.

Lo que todavía no habido cambio, es en el menú del Restaurante, sigue con el mismo menú, desde hace años.