24 de junio de 2018

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 20 de junio de 2018






























El día 20 de junio, volví al Parque de Cabárceno, con mis amigos Felipe y Manolo, para retornar con nuevas fotos de animales.

Por estos días, siempre nos encontramos con nuevos inquilinos, si en fechas anteriores, habían nacido unos cuantos animalitos, ahora nos dieron la noticia de una pequeña cebra común.

Lo que seguimos sin tener noticias son de las nuevas jirafas, parece ser que están en trámites burocráticos y de la llegada de algunas que quieran vivir en nuestro parque.

Pienso que sustituir aquellas que durante años convivieron en el parque, va a ser imposible, pues eran la imagen publicitaria del Parque y su complicidad con la gente que visitaban el parque.

Otra noticia que nos informaron, fue la perdida de unas cuantas crías de osos, pero esto no nos ha sorprendido, es una realidad, que todos los años haya estos motivos de desgracia, pues los osos machos atacan a las crías recién nacidas.

Otro motivos, que se debe tener en cuenta, pues así nos informó nuestro amigo Vicente, es que entre las 6,30 a 7,30h. de la tarde, nos acerquemos al recinto de los linces, pues uno de ellos, tiene la costumbre de subirse en la parte superior de la pared, para desde allí observar el paisaje. Efectivamente, así lo hemos podido confirmar.

Más noticias, está a punto de parir, una madre cebra, pueden ser en estos días.

La familia de los eland, no son siete, son ocho y ya forman una gran manada.

Lo que desconocemos que ha podido pasar, con los facoceros. nos dicen que desde hace dos meses, no se les han visto. También han desaparecido de la relación de animales en la página web.

Del pequeño bisonte, tampoco le hemos visto, nos suponemos, que este protegido por la manada y estos están acostumbrados a desplazarse lejos y a veces no se les ven.

Si hemos visto, al pequeño camello, con su familia y  observado que el padre debe estar lesionado y con dificultades para andar.

Son pequeñas noticias, para conocimientos de mis amigos y algunos que quiera enterarse de los acontecimientos que vienen pasando por el interior del Parque, pues la verdad, que según la pagina web oficial del Parque, estos datos, no son interesantes para darles como noticias.

En cuanto nos lleguen más noticias, volveremos al Parque.