12 de octubre de 2018

II RETO MOVISTAR EN SANTANDER 2018





PAULA BARCELO Y TAMARA ECHEGOYEN
















MARINA ALABAU













GISELA PULIDO














El domingo 7 de octubre de 2018, se celebro el Reto Movistar en la bahía de Santander, todo  un desafío olímpico.

Este año, ha sido Marina Alabau quien se proclamó vencedora del Reto del Campeonato Movistar.

En la edición del 2017, terminaron con empate las cuatro participantes. en esta ocasión ha sido ella la ganadora al vencer en las tres mangas que se celebraron.

Dos de eslalon y una de velocidad, al quedar suspendida las dos últimas de las cinco programadas.
Marina Alabau, sevillana y campeona olímpica de windsurf RS:X en Londres 2012.

En esta nueva exhibición se enfrentaron la tabla de Marina equipada con un foil (una quilla que la eleva sobre las olas), con el 49erFX de Tamara Echegoyen y Paula Barceló, que quedaron segundas y la cometa de kitesurf de Gisela Pulido, que no pudo realizar la última manga cronometrada.

Gisela Pulido, no esperaba fuerte viento más bien unos doce nudos y montó una cometa grande para esa intensidad, pero arreció fuerte viento y se la hizo peligroso competir,  ocasionándola  varias caídas, por lo que tuvo, que retirarse al no tener posibilidades de cambiar otra cometa.

Gisela, ha sido diez veces campeonas mundial en freestyle, ahora se encuentra embarcada en el desafío de navegar las olas más grandes del planeta y con la ambición de ser olímpica en Paris 2014, donde entrará el kite con foil.

Marina Alabau, venia de ser campeona mundial en Portugal en esa modalidad y que puede ser en el futuro clase olímpica.

La última prueba de velocidad cronometrada entre dos balizas, fue Marina Alabau quien marcó un tiempo de 29.11 segundos con 22 nudos de velocidad punta (40 km/h.) y Echegoyen y Barceló se fueron a 36:83 segundos con 18 nudos (33 km./h).

Esta exhibición ha reunido dos medallas de oro olímpicas, veinte mundiales y ocho europeas, casi nada.

Han sido unas pruebas espectaculares, las regatistas más que navegar han volado sobre sus embarcaciones.

Las regatistas Tamara y Paula volvieron a impresionar al público de la Duna de Zaera con las espectaculares maniobras sobre el 49erFX.

Lo que si se pudo comprobar que la tabla era la más rápida.

Y sin conocer que hubiera hecho Gisela Pulido con su tabla kitesurf, pero se equivoco o bien no acertó en elegir la cometa más adecuada.

En la Duna nos hemos vuelto a reencontrarnos los fotógrafos aficionados del Mundial de Vela 2014, como son mis amigos Ramón y Felipe.