22 de septiembre de 2013

CRUCEROS














Esta semana hemos tenido actividad en el puerto, con dos cruceros que nos han visitado.




Crucero ARTANIA

 El día 20, llego este buque, perteneciente a la naviera alemana Phoenix Reisen GmgH, procedente del puerto francés de La Pallice, con destino a Ferrol.
Ha atracado en el muelle Almirante a las 8 h. de la mañana y saliendo a las 17 h. de la tarde.

Ha venido con 1.200 turistas, en su mayoría alemanes y a quienes les hemos podido ver paseando por las calles de la ciudad.
Es buque explotado por el operador alemán Phoenix Reisen y principalmente dedicado al turismo alemán.

Tiene 230 m. de eslora, 32 m. de manga y 20 nudos.

Ha hecho escala en nuestro puerto por primera vez. Es un buque que me ha gustado su presencia, es bonito y de gran tamaño.

No he podido estar tanto a la entrada como a la salida, únicamente he tenido que aprovechar un tiempo para acercarme al muelle para conseguir algunas fotos atracado, que me sirven para la colección de "cruceros"
 


Crucero DEUTSCHLAND

Ha llegado el día 17 procedente del puerto francés de Saint Nazaire y con destino a La Coruña.
Ha permanecido atracado en el muelle Almirante, hasta las 18 h. de la tarde.

Ha venido con 500 turistas alemanes en su mayoría y 280 tripulantes.

Es un buque de tamaño pequeño construido en el año 1998. Tiene 175 m. de eslora, 25 m. de manga y un calado de 5,8 metros.

Es el número undécimo crucero que hace escala en la ciudad y nos encontramos ya consolidados como destino de cruceros internacionales.

En su popa podemos ver bajo el nombre del navío el de la ciudad de Neustadt in Holstein, una pequeña localidad situada en la bahía de Lubeck, al noreste de Alemania y que es el lugar de nacimiento del fundador de la compañía Peter Deilmann un antiguo oficial de navegación que allá por el año 1968 se lanzó al negocio de los cruceros. Hoy en día la compañía sigue en manos familiares y operando desde la misma localidad que la vio nacer.

También podemos observar que aún mantiene el logotipo olímpico de London 2012.

Otra curiosidad que he observado y en proa, arriba de los puestos de mando, existe una escultura (no podría decir de que material) de una mujer saludando. Es escultura muy parecida a la que existe en el pueblo de Torrevieja.

Este crucero tenia organizado un ruta a bordo de unos 100 pasajeros que viajaban en el Concorde, quien sufrió un accidente estrellándose a unos kilómetros de la costa cerca de la localidad de Gonesse, con el resultado final de 113 fallecidos. Por ello tuvo que cancelar el viaje previsto.

Como ahora las entradas de estos cruceros, son muy pronto, sobre las 8 h. de la mañana, no he podido estar, pero si preparado para verle salir a las 18 h. de la tarde.

Este buque nos ha visitado anteriormente en los años 2006 y 2012.