6 de julio de 2019

XX Concurso Internacional de Saltos de Santander - 28 al 30 junio 2019



















En la semana del 28 al 30 de junio de 2019, se han celebrado la edición XX del Concurso Internacional de Saltos de Santander, en la campa de la Magdalena.

Han participado un centenar de caballos y unos 70 jinetes, internacionales y nacionales, 15 de ellos de Cantabria.

Entre los jinetes españoles, ha competido el ganador de dos veces el Gran Premio del Concurso Internacional de Santander, Jesús Garmendia y otro destacado como Kevin González de Zárate.

Este último, resulto ganador del Gran Premio del CSI Santander 2019, con la prueba más importante del domingo.

Otros jinetes que destacaron fueron, el tinerfeño José Fumero, el andaluz, Armando Trapote, el vasco afincado en Cantabria, Ivan Serrano, y los vascos Jesús Garmendia y Kevin González.

Además de el asturiano Fidel Dávila, Ainhoa Manero, la británica Louise Aston, Sofía Castellanos, Gabriela Pérez Mimendez, Jaime Ruiz-Lopetegui y muchos más.

Terminado esta edición del Concurso, donde han asistido mucho público y con gran ambiente deportivo y por tanto, todo un éxito para los organizadores.

Se trata de una competición de hípica en un entorno privilegiado, que es muy difícil de igualar y de los concursos más bonitos de Europa, según se han manifestado algunos jinetes que han participado.

Este año, no he podido estar presente en las pruebas, excepto la del domingo y por ello no he conseguido un amplio reportaje de la competición como años anteriores.