18 de junio de 2019

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 13 junio 2019








































De nuevo en el Parque de Cabárceno, para continuar con la anterior visita a los osos y pendiente de alguna foto.

Fue el 13 de junio, cuando Manolo y yo, nos fuimos directamente al recinto de los osos.

En el anterior visita, no pudimos ver a la osa con sus tres crías y esto nos produjo una desilusión al no haberlo conseguido.

En esta ocasión, por fin, lo conseguimos y pudimos contemplar a la madre con sus tres ozenos, tanto en su cobijo como andar por la pradería con las máximas precauciones.

Estuvimos unos momentos preocupantes, pues hubo un intento de un macho violento, en atacar a la madre y producir la muerta de alguna de las crías. No fue así, pues la osa respondió al ataque furiosamente y supo proteger a sus crías valientemente.

Tanto la mañana como la tarde, estuvimos un largo tiempo, en el recinto de los osos, pues fueron momentos interesantes y emocionantes

También para nuestra alegría, vimos a las tres jirafas juntas y cerca de nosotros, pronto se las verán por la pradería.

Del elefantito llamado Toribio, que ya no es un bebe, sino todo un adulto con ganas de incorporase a la manada y juguetear con los otros pequeños.

El tercero de los pequeños, sigue siendo travieso y muy sociable con todos los niños que ahora son sus amigos.

En una rápida visita a los tigres, observamos desde hace un tiempo, la falta de uno de la camada de los cinco. No sabemos nada y tampoco nos han informado.

Del pequeño hipopótamo, no le hemos podido ver, no hemos suerte, a pesar de que nuestros amigos de Cabárceno, le han fotografiado.

De este lugar, en el lago Sexta, ya no nos podemos acercar, han vallado descaradamente para no poder hacer fotos, una medida que nos disgusta, pero tenemos que adaptarnos a la situación.

Otra novedad sorprendente, es que los camellos les han desplazado a donde estaban los dromedarios y a estos donde los camellos, no sabemos por qué, pero nos suponemos que exista algún motivo para ello.

Desde hace poco tiempo, en el interior del Parque y especialmente de los protagonistas "los animales" ya no nos sorprende nada y en cualquier visita observamos algún cambio para bien o para mal.