3 de febrero de 2018

ESTACAS DE TRUEBA 31 enero 2018




























El día 31 de enero, por fin, hemos salido de ruta fotográfica, después de un largo tiempo sin hacerlo.

Rápidamente elegimos el puerto de Estacas de Trueba, en los Valles Pasiegos y que le teníamos como objetivo este año.

Se decidió ir por el puerto de la Braguia y con la suerte de poder contemplar un mar nubes y de niebla, que se introducía en el valle, todo un espectáculo.

Tras pasar el pueblecito de Vega de Pas, iniciamos la subida al puerto y poco a poco, podíamos ver que nos íbamos a encontrar con mucha nieve.

Llegar al puerto, donde se encuentra los limites de las Comunidades de Cantabria y Castilla de León, hicimos una corta parada, para hacer las primeras fotos del lugar que corresponde a Cantabria Infinita.

Desde donde ya pudimos divisar una panorámica magnifica del Valle y con la presencia de la nieve.

El descenso del puerto por la vertiente burgalesa, cubierto de nieve, nos lleva hasta la cascada de Guarguero, donde existe señalización, por lo tanto, fácil de localizar.

En esta ocasión, para acercarse a la cascada, era complicado, la dura nieve, dificultaba andar cómodamente hasta ella, solo con precaución y prudencia, pudimos llegar.

Como todavía están los deshielo de la nieve de la alta montaña, la cascada, tenía bastante agua y nos sirvió para hacer la foto de recuerdo.

Lo que sí, no pudimos localizar la otra "cascada", la de "Los Atrancos"

Lo que ocurre, que la Comunidad de Castilla y León, cualquier sitio intenta promocionarlo y publicarlo para el turismo, pero ya quisieran tener ellos las "cascadas" de nuestra Cantabria.

El regreso, lo hicimos por el puerto de Alisas, hasta llegar a Arredondo y después subir a Bustablado.

Aquí era donde nuestro amigo Gelo, tenía previsto comer y así lo hicimos en Casa Marcos.

Fue un día bonito, de eso, que suelen hacerlo las familias con niños; nieve, sol y restaurante.

Nosotros buscábamos algo más: buenos paisajes, grandes cascadas y naturaleza salvaje, para sorprender con nuestras fotos.


La próxima vez, intentaremos localizar nuevas "cascadas"