13 de agosto de 2021

ZOO DE SANTILLANA DEL MAR visita del 5 agosto 2021 (I)

 




















Hace tiempo que no visitaba este Zoo y con las buenas noticias publicadas del nacimiento de un bebe orangután el 4 de julio, me veía que era una oportunidad para visitarle.

El objetivo siempre y que más me impresiona, es el Jardín Tropical, un lugar especial , donde vuelan cientos de mariposas a tu lado y de distintas especies ¿una maravilla!.

Y el otro, por supuesto, era dar la bienvenida a la nueva inquilina del Zoo, Ohiana y verla con su madre Tuah, toda una gozada el verlas madre y bebe.

La pequeña es la primera de la especie nacida en el Zoo en estos últimos diez años, llegó al mundo tras un parto sin dificultades, pero con problemas posteriores tras las complicaciones con la retención de la placenta de su madre.

El nombre de la bebé, Oihana, significa selva en euskera, ya que en malayo "Orang Hután" significa "hombre de la selva". Oihana es el sexto Orangután de Sumatra que hace en el Zoo y esto es el resultado de mucho esfuerzo del equipo que forma el recinto.

Los orangutanes de Sumatra se encuentra en peligro crítico de extinción, por eso la llegada de Ohiana es todo un acontecimiento para el Zoo pero más para la vida animal.

Estos animales son los únicos en España donde se pueden encontrar y solamente existe unos 152 ejemplares en los zoológicos europeos.