30 de noviembre de 2019

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 26 noviembre 2019





































Este día con mi amigo Manolo, nos fuimos al Parque de Cabárceno, únicamente para pasar un día tranquilo y relajarnos del "estrés" que tenemos por encontrarnos jubilados.

El día no prometía, por cuanto anunciaba mucho viento y lluvias. Lo primero si estuvo presente, pero lo segundo, no hizo presencia alguna.

A veces, sin querer, nos puede salir algo interesante para fotografiar y así fue.

Como novedad principal, fue encontrarnos con una charca o más bien un lago creado por las últimas lluvias en el recinto de los elefantes. Un impresionante paisaje que ya nos gustaría se mantenga el agua y forme un nuevo lago junto al que existía.

Como predecíamos, el viento perjudica a los animales y pocos fueron los que vimos.

Otra interesante noticia, fue ver a los pequeños elefantes ya juguetear entre ellos. Pronto les podremos ver juntos a los cuatro.

También y lo más importante, es poder ver a los hipopótamos ya un poco más cerca, pues desde hace un tiempo, no era así, nos dejaron sin poder fotografiarles como veníamos haciendo desde muchos años.

Unas medidas de seguridad, que no llegamos a entender y que nos imposibilita hacer buenas fotos a estos espectaculares animales.

En esta ocasión, con nuestros objetivos, conseguimos hacerles alguna foto y especialmente al pequeño rinoceronte que desde su nacimiento no le habíamos visto nunca.

Como anécdota, pero que tampoco nos gusta, es ver a un animal, en este caso, el Orix, con la "jeringuilla" colgando en una de las patas. No sabemos los motivos.

Y como aviso al Parque, en un día de pocos visitantes, tienen que procurar tener a la vista a todos los animales, que para eso han pagado y quieren aprovechar el día y las horas, en ver a todos los que figuran en el mapa que les entrega en la entrada.

Seguimos siendo el Parque más atractivo y visitado de España, pero hay que continuar mejorando y ser los mejores, con atenciones e ideas a disposición de los visitantes.