25 de junio de 2026

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO - 12 junio 2026

 
















El día 12 de junio, regrese de nuevo al Parque de Cabárceno, al estar pendiente del nacimiento de una cría de elefante o bien de dos, que se viene anunciando.

Esto sería un nuevo éxito para Cabárceno, aunque ya han tenido en muchas ocasiones el nacimiento de pequeños elefantes.

En esta visita aún no lo confirmado pero están pendientes.

Mientras tanto me he presentado en varios recintos para conseguir alguna foto, como seria en donde los osos, los leones y las jirafas.

Con esta visita me tomaré un descanso y volveré creo que para ya en septiembre.




















18 de junio de 2026

48 Edición del Dia Infantil de Cantabria 2026

 











grupo GARABANDUYA





































El día 7 de junio se celebró la 48 Edición del Día Infantil de Cantabria, una fiesta organizada por la Asociación ADIC y el Ayuntamiento en la campa del Palacio de la Magdalena.

Esta fiesta desde su inicio tenía  como objetivo fomentar la identidad cántabra y mantener su cultura.

En ella podemos ver todo lo relacionado con lo típico de nuestra tierra, representado por el folclore y la música, las costumbres y tradiciones, la artesanía y la gastronomía, pero  especialmente la presencia de los niños y niñas, quienes son los protagonistas.

El  programa empezó a las 11 de la mañana para terminar a las 7,30 de la tarde. Yo solamente estuve por la mañana, como lo vengo haciendo desde sus primeros años.

Lo primero fue presenciar el izado de la bandera de Cantabria y la del lábaro, en la que hace presencia la Alcaldesa y otras autoridades.

Luego pude presencia la actuación del grupo Garabanduya, donde participa unos familiares míos.

A continuación y como vienen haciéndolo los últimos años, el grupo de Coros y Danzas de Santander y donde tengo la oportunidad de hacerles fotos.

Son de los importantes grupo de nuestro folclore, con mucha actividad y presencia en todos los eventos de nuestra ciudad.

Particularmente sigo con la tradición de estar presente en este Día Infantil, pudiendo hacer fotos y contemplar los productor cántabros en los distintos puestos allí presente.

Si tengo que decir, que observo la falta de personas vestidas de trajes regionales, en esta ocasión  solamente fueron dos mujeres vestidas de trajes pasiegos como amas de cría.
















 



11 de junio de 2026

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO - 1 junio 2026

 


































El 1 de junio, me presenté al Parque de Cabárceno para disfrutar del día, al encontrarnos con días fantásticos.

Una vez más visité el recinto de los osos, en esta ocasión, no vi más que una osa con dos crías, no parece que hubieran salido de las cuevas más osas y por tanto no las localicé.

Luego me acerque a donde los elefantes, para conocer si existe alguna novedad en cuanto a los nacimientos que se rumoreaba.

Están dos hembras a punto de parir en próximos días, noticia que será un nuevo éxito para el Parque.

Lo que me sorprendió que muchos elefantes estuviesen  cubiertos la pie con un color rojizo, más bien de arcilla roja, nunca les había visto tan coloridos.

Aunque es normal que estos elefantes se cubran a menudo con barro, polvo y arcilla.

Es comportamiento vital para su supervivencia y bienestar en la naturaleza y actúa como protector solar natural contra las quemaduras, manteniéndose frescos en días calurosos.

Como también se protegen de las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Lo mismo me ocurrió con el macho de los hipopótamos, su cara también de barro o arcilla roja.

Ahora me queda por esperar si se produce el nacimientos de las crías de los elefantes.
















5 de junio de 2026

MACROFOTOGRAFIA - 26 mayo 2026

 














Este día he querido empezar en este año con una de mis aficiones, la Macrofotografía, dedicada  a los invertebrados.

Para ello se necesita conocer lugares en donde puedes encontrarlos y recientemente me informaron de un nuevo desconocido por mí, el Embalse de Heras.

No fue el día acertado y por ello no encontré nada para fotografiar, solamente unos caballitos del diablo.

Estos caballitos son de la  especie conocida como "Enallagma cyathigerum".

Especie muy común en la Península Ibérica y por estas fechas de mayo a septiembre, los podemos ver.

Una de las imágenes es el momento de la cópula de los caballitos, famosa por el característico ·corazón" o "rueda" que forman con sus cuerpos. El macho sujeta a l hembra por la cabeza y ella curva su abdomen hacia adelante para conectar sus órganos reproductores, transfiriendo así el espema.




















29 de mayo de 2026

SANTANDER ciudad - 2026

 




















Un día como el 2 de mayo, le dedique a pasear por el entorno del Centro Botín acompañado de mi cámara Nikon D850, para buscar algo para fotografiar.

Me acerque al Centro Botín que hacía mucho tiempo que no le hacía fotos del edificio y se ofrecía a ello.

Pero lo que quería era practicar con mi objetivo Nikon 14-24, que proporciona unas fotografías con unas perspectivas diferentes.

Son fotos que difiere a su realidad, pero no deja de ser espectaculares.

Cerca que tenia la Grúa de Piedra, otro símbolo que también se debe fotografiar en ocasiones, pues es único y fotogénico.