23 de mayo de 2018

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO 17 mayo 2018




























El día 17 de mayo volví a visitar por cuarta vez al "bebe" gorila, para conocer su evolución y volver hacer nuevas fotos de él.


Transcurrido veintidós días desde su nacimiento y todo sigue favorable, se adapta perfectamente y su madre sigue protegiéndole cariñosamente.

Fue un día dedicado a los gorilas, sin casi salir del recinto de ellos, para estar preparado de cualquier movimiento inesperado que pueda proporcionarme alguna instantánea  interesante y emotiva.

Allí me encontré con la fotógrafa de naturaleza, Marina Cano.







Esta fotógrafa comenzó su andadura en la fotografía siendo una niña y pronto empezó ella misma a captar paisajes y animales en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, como bien dice: "Comenzó a enamorarse de la fauna y decidió centrarse exclusivamente en este tipo de imágenes".


Gracia a su trabajo, le permitió ser portada de la revista National Geographic o ser finalista en 2015 del prestigioso concurso de la BBC Wildlife Photographer of the Year, por una imagen de un lago en el Parque Nacional de Etosha (Namibia) a la que tituló "Heaven on Earth", el Cielo en la Tierra.

Se trataba de una instantánea invertida en la que aparece el reflejo en el agua de las siluetas de un grupo de jirafas y un rinoceronte que se habían acercado para beber (personalmente me encanta esta fotografía).

Considera a todas las fotos que ha hecho a lo largo de su carrera como sus "hijos", ha asegurado esta profesional.

"Para ella la fotografía es una forma de expresión artística", así define Marina Cano, fotógrafa cántabra, el trabajo que lleva desempeñando durante 30 años. "Lo más importante es la pasión y el amor por lo que haces", subraya. Concretamente, cuenta con 20 años de experiencia dedicados a la naturaleza. "Me pierde, en ella estoy en otra dimensión", apunta.
.
En el 2017, presentó su último libro, "Inspiración + Naturaleza (PhotoClub), en el que "revela los secretos de la fotografía de una y recopila sus mejores y más emotivas imágenes sobre el mundo salvaje". (este libro se lo recomiendo a todo los amantes de la naturaleza y animales).

En un recorrido por el que fueron sus orígenes en este ámbito, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, al que considera "su casa", ella explica por qué su trabajo se centra en los animales. "Mira, allí hay una cabra con su cabrito", exclama entusiasmada justo antes de hacerlo. "Precisamente por esto", señala: "Me tienen fascinada".

"Aquí empezó a conocer su comportamiento y a hacerles un seguimiento", relata "Todos me parecen animales maravillosos, cuando los conoces, los amas", destaca la fotógrafa. En este campo, Marina ha conseguido un extraordinario reconocimiento.

También ha publicado otros libros: "Cabárceno" y "Drama & Intimacy", (preciosos libros que son recomendables adquirir)


Nosotros, como buenos aficionados a la fotografía, tenemos un gran concepto de nuestra amiga Marina Cano, que la admiramos y la tenemos gran cariño.

Sus fotografías, son maravillosas, donde destacaríamos su sensibilidad por los animales y su buen trabajo fotografico.