20 de noviembre de 2012

S-61 DELFIN

(de 1980)


(de mayo 2011)


Nuestro amigo Angel López, con amplio conocimiento de temas taurinos y más aún de todo lo relacionado con la radio, nos ha sorprendido en estos días con su otra faceta, la de fotógrafo aficionado y tener en su propiedad muchos negativos gráficos, los cuales son  más que interesantes sobre los años 79 y 80.

Me los ha dejado para tratarlos, con el fin de poder recuperar lo mejor posible de ellos, como si fuéramos un Centro Documental de la Imagen y en esa tarea me encuentro.

Entre estas fotos, me encuentro con un recuerdo histórico, la escala del submarino S-61 DELFIN, que llegó con otros barcos de la Armada España,  que creemos que entre 1979 o bien 1980. (fechas que debemos confirmarlo)

Este submarino que perteneció a la clase Daphne, hoy se encuentra retirado y ubicado en Torrevieja como museo flotante y que he tenido el gusto de verle en mis visitas a este pueblo de las Habaneras.

La otra tarea que me quedaba, era comprobar las fechas que entraron y hoy lo puedo confirmar por la noticia del Diario Montañes. Hoja localizada en la Biblioteca Municipal y que corresponde a la fecha del 11 de octubre de 1980.



Ayer hicieron su entrada en nuestro puerto los buques de la Armada española que han desarrollado a largo de estos días en nuestro literal, el ejercicio naval denominado "Mar Santander"

En este ejercicio participaron siete buques de guerra, así como dos escuadrillas de helicópteros y varios aviones del Ejercito del Aire.

El arribo a nuestro puerto de estas unidades de la Marina produjo ese movimiento de curiosidad siempre patente ante un buque de guerra, razón por la cual y habida cuenta de que estos buques permanecerán  surtos en el puerto hasta el domingo, se destinara toda la tarde de hoy , sábado, a la visita pública de los mismos.

Los buques de nuestra Armada que estarán como huéspedes de Santander, este par de jornadas son el destructor "Churruca", las fragadas "Andalucia" y "Baleares" y el submarino "Delfin", así como otras unidades auxiliares.

.........................................................