31 de mayo de 2019

PICOS DE EUROPA Canal de San Luis




































Que ganas tenía de volver a mi afición preferida, la montaña, tras un largo tiempo, volví de nuevo con mis amigos, Alejandro y Chuchi.

El día 25 de mayo, salimos directamente hacia Fuente Dé, para coger pronto el teleférico, hoy vale 17 euros, mañana puede ser más.

La ruta prevista era el Pico La Padiorna a través de la Canal de San Luis, atractiva y sin dificultad.
Lo que nos suponía y no nos sorprendió, fue encontrarnos con bastante nieve y que durará en algunas zonas hasta el inicio del verano.

Desde el principio de la canal, nos tuvimos que ponernos los crampones, para estar más seguro y con esa tranquilidad que da este material de montaña.

Cuando llevamos cerca de dos horas y media, tuvimos que parar y esperar a Chuchi, las cosas se complicaron y por ello, tuvimos que abandonar nuestro proyecto de este día y aplazarlo para cuando estuviésemos en forma.

La Canal de San Luis es fácil de localizarla, nada más salir del cable debemos descender hacia el Hoyos de Lloroza en busca del sendero que recorre la llamada Canal de San Luis y por donde empieza el itinerario que nos habíamos marcado, con el objetivo de subir al Pico La Padiorna.

En esta ocasión y aprovechando las huellas marcadas por la nieve, fuimos subiendo hasta muy cerca del Hoyos Oscuro y donde decidimos volver a descender y retirarnos por circunstancias imprevistas.

No ha sido todo fracaso, hemos disfrutado del esplendido día y de los Picos de Europa, lugar maravilloso y espectacular.

Para terminar, como siempre tenemos costumbre hacer una parada en La Bodega en Potes, donde degustamos una "cecina" de máxima calidad, acompañada con unas deliciosas "cañas".