3 de agosto de 2018

62 DERBY DE LOREDO 29 julio 2018





Cristina Pérez - ganadora del Derby de Loredo































El 29 de julio, se celebró la edición 62 del DERBY DE LOREDO, en la playa de Loredo.

Este año, ha sido historia al proclamarse ganadora la cántabra, Cristina Pérez, de Laredo, convirtiéndose la primera amazona en ganar la carrera más importante de la jornada.

La primera carrera , el Gran Premio Junta Vecinal de Loredo, sobre 1.500 metros, fue ganada por Diego Sarabia con "Acamante" británico de origen y cántabro de residencia.

Este caballo en dos y medio, ha ganado diez carreras, dos de ellas en Loredo. En sus ochos años ya no le quedan muchos galopes en sus patas, pero sigue compitiendo.

Es un caballo que se ha enamorado de esta tierra y es imposible sacarle de aquí una semana, se deprime.

Con este animal, Diego, no lleva la fusta cuando monta a "Acamante", pues no le gusta que se le pegue.

La segunda prueba, la más larga, con el Gran Premio Gobierno de Cantabria, con cinco caballos, repetía triunfo de nuevo el cántabro Diego Sarabia, con "Ouranys".

La tercera carrera Premio Ayuntamiento Ribamontán al Mar, sobre 2.000 metros y cuatro caballos en la playa, surgió la sorpresa y merecida victoria de la amazona laredana, Cristina Pérez, con la monta de "Eighteen Poems".

Fue una mañana fantástica que ofrecieron los jinetes y puras sangres, en el hipódromo de la playa.


Como todos los años, estuve presenciando el espectáculo y poder obtener algunas fotos de las carreras que son complicadas y difíciles por las circunstancias que existe de peligrosidad al acercarse los caballos al galope.








No hay comentarios: