31 de julio de 2018

PASACALLES regional en Santander 2018





























Este sábado 28 de julio, se celebró por segundo año, un gran desfile como exaltación de la cultura regional, organizado por la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore, la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y la Federación Cántabra de Coros, para dar conocer nuestra propias manifestaciones culturales.

En este pasacalles participaron alrededor de cuatrocientas personas de distintas agrupaciones de danza y música.

Desde su inicio recorrieron el paseo marítimo para hacerlo a continuación por el Paseo Pereda hasta el Ayuntamiento.

Al frente de la comitiva se colocaron un grupo de músicos que pusieron música al desfile con pitos y tambores, detrás, dos gigantillas con trajes regionales.

Después la bandera de Cantabria y el lábaro como protagonistas del desfile y llevadas por la Asociación de Trajes La Tierruca.

Durante el recorrido, cada agrupación ofreció actuaciones distintas, unos con sus gaitas, panderetas, castañuelas, pitos y tambores, bailes a ritmo de la música y canciones populares cántabras por parte de los coros.

Me gusta presenciar el desfile y poder hacer algunas cuantas fotos de sus participantes.

Deseo que se mantenga esta tradición y los próximos años, se supere tanto en participantes como en la organización, siempre hay detalles que se debe corregir para consolidar esta preciosa fiesta del folklore regional.








No hay comentarios: