Babi
Alejandro
El viernes 23, tuve la oportunidad de acompañar a mis amigos Alejandro Cobo y Babi, también compañeros de montaña y que en esta ocasión se trataba de esquiar ellos y yo intentar andar por la nieve.
En estas fechas aún tenemos la suerte de tener nieve suficiente para practicar el esquí, dado que este invierno ha sido todo lo contrario, con un resultado pésimo para la Estación del Alto Campoo. Daba gusto ver el manto blanco que ofrecía todas las pistas y los picos del Cuchillón (2.172 m.), Tres Mares (2.172 m.), Cornón (2.126) y el Alto del Chivo.
Que suerte que mi amigo Alejandro me dejó sus raquetas nuevas, como ya es sabido a él y a mí, nos la robaron en un día de montaña, concretamente cuando hicimos el Pico Cuartas, aún me acuerdo de esas raquetas.
El día prometió a primera horas de la mañana con un sol espléndido, para ir cambiando su climatología al mediodía, que se nos nublo y por tanto mis fotos cambiaron ya de color.
Mientras que ellos esquiaban, me acerque hasta la cafetería situada en el Chivo (1.850 m.), para tomarme un cafetito y respirar ese aire puro que nos llega a esta altitud. Como he disfrutado en este recorrido con una nieve ideal para utilizar raquetas.
La estación a pesar de sus características, dificultades y la poca nieve que suele tener, sigue siendo la mejor considerada del Norte, donde se concentran muchos esquiadores del País Vasco, Castilla y Asturias.
Pocas provincias tienen este privilegio de tener la estación de nieve a una hora de nuestra ciudad y la playa al día siguiente, esto es CANTABRIA INFINITA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario